AHED es una herramienta potente para el cálculo del tipo de intercambiador calor más empleado en la industria: el intercambiador de carcasa y tubos. Los intercambiadores de calor se usan prácticamente en cualquier tipo de industria: química, petroquímica, alimentación, aguas residuales, farmacéutica, etc. El diseño de estos equipos es esencial para que una instalación trabaje de forma óptima. Es esencial que los intercambiadores cumplan con su capacidad de diseño de acuerdo al espacio disponible y las limitaciones económicas (capex y opex).
Realizar el diseño adecuado de un intercambiador de calor tradicionalmente ha conllevado un coste elevado en la adquisición de software especializado. AHED nació para solucionar este problema sin comprometer la precisión de cálculo necesaria para la industria moderna.
La Ciencia detrás de HRS-AHED
Nuestros ingenieros realizaron un estudio exhaustivo de la bibliografía científica disponible para asegurar que en AHED se aplicaban los mejores métodos de cálculo de la ingeniería térmica. Esta búsqueda del conocimiento científico disponible y de los avances que se producen es una labor continua.
- Cálculo de coeficientes de transferencia de calor en régimen laminar, transición y turbulento.
- Los efectos de convección libre vs forzado.
- Avances en el cálculo de propiedades físicas de mezclas de sustancias puras.
- Cálculos con fluidos no-newtonianos vs newtonianos (de especial interés para la industria alimentaria y medioambiental).
- Cálculo de perdida de carga.
- Cálculo de vibraciones.
- Cálculo de intercambio de calor con baffles.
- etc.
Verificación Industrial
AHED nació dentro de una empresa de intercambiadores de calor, HRS Heat Exchangers, como resultado de más de 20 años de desarrollo de software dentro del grupo HRS. AHED no es sólo un compendio de métodos desarrollados en la bibliografía científica disponible, sino que se nutre de los más de 20 años de experiencia de HRS en este campo. AHED es empleado diariamente por los ingenieros de HRS en todas sus filiales de todo el mundo. Podemos afirmar con orgullo que un gran número de intercambiadores de calor industriales han sido diseñados por nuestros profesionales empleando AHED, cumpliendo con sus valores de diseño. Podemos asegurar que AHED ofrece resultados aplicables en la práctica real.
Ofrecemos más que una Solución de Software
Realizar un diseño térmico correcto de un intercambiador de calor es una tarea compleja. El cálculo mediante software es solo una parte del proceso. El diseñador debe tomar decisiones que requieren de distintos conocimientos sobre transferencia térmica. Para diseños realmente complejos, la experiencia en el campo es realmente importante. Ofrecemos ayuda para cada usuario de AHED que tenga que lidiar con estos conceptos. Nuestros ingenieros disponen de una larga experiencia y las capacidades necesarias para el diseño y fabricación de intercambiadores:
- Conocimientos de diseño térmico.
- Conocimientos de diseño mecánico.
- Diseño en 3D.
- Conocimientos de materiales.
- Fabricación.
- Instalación y puesta en marcha.
- Solución de problemas.
Revise nuestra página de servicios donde explicamos de forma detallada que es lo que ofrecemos para garantizar los mejores resultados para nuestros clientes.
¿Interesado en saber más? Revise estas características de AHED y compruebe si AHED es aplicable para su industria.