¿Cuáles son los requisitos del sistema para ejecutar HRS-AHED?
El instalador usa un contenedor MSIX para desplegar/instalar la aplicación. Anunciado en 2018, MSIX es un formato universal de paquetes diseñado para aplicaciones de Windows 10.
Por esta razón, y porque se trata de una aplicación cliente/servidor distribuida, los requisitos del sistema son muy parecidos a los mínimos necesarios para cualquier ordenador en el que se ejecute Windows 10:
- Procesador: CPU de 1GHz o más rápida o System on a Chip (SoC)
- Memoria: 1GB para 32-bit o 2GB para 64-bit
- Espacio libre en disco: Como mínimo 300Mb.
- Gráficos: DirectX 9 o más reciente con drivers WDDM 1.0
- Pantalla: 800×600
- Conexión a Internet
Instalación de prueba de aplicaciones
Tal y como se anunció originalmente, los paquetes MSIX pueden instalarse desde el Microsoft Store o mediante la descarga/ejecución del paquete directamente (prueba de aplicaciones, sideloading en inglés, i.e. instalación manual o mediante script) en la máquina. Sin embargo, para que un paquete pueda instalarse con éxito en modo prueba de aplicaciones, este modo debe activarse previamente mediante una política de grupo (en empresas) o mediante la app de Configuración de Windows 10 en versiones 1909 y más antiguas. A partir de Windows 10 versión 2004 (actualización de mayo 2020), el modo de prueba de aplicaciones desaparece (está activada por defecto) y no es necesario realizar ningún paso adicional.
Puede comprobar su versión de Windows 10 desde Opciones → Sistema → Configuración → Acerca de o haciendo Win+R y ejecutando comando winver.exe
Tengo Windows 10 actualizado y es la versión 2004 o más reciente.
No es necesario realizar ningún paso adicional. Su equipo ya está preparado para ejecutar la aplicación.
¿Cómo permitir la instalación de prueba de aplicaciones en Windows 10?
Estos pasos sólo deben realizarse si ejecuta Windows 10 versión 1909 o más antigua (anterior a la actualización de mayo 2020).
- Abrir Configuración.
- Hacer click en Actualización y seguridad.
- Hacer click en Para programadores.
- Debajo de "Usar las funciones de programador", seleccionar la opción Efectuar instalación de prueba de aplicaciones
- Hacer click en Sí para confirmar la advertencia sobre los riesgos que implica ejecutar aplicaciones fuera del Microsoft Store.
- Para finalizar, reinicie el ordenador si fuera necesario.
A partir de Windows 10 versión 2004 (actualización de mayo 2020), la instalación de prueba de aplicaciones es una funcionalidad activa por defecto. No existe una opción explicita para activarla y los usuarios pueden instalar aplicaciones simplemente haciendo doble click en paquetes de apps MSIX firmados. En Windows 10 versión 1909 y anteriores, habilitar sideloading requiere realizar la configuración adicional anteriormente descrita.